FANDOM

  1. Con la siguiente información doy a conocer como debemos cuidar el
    Img71129
    planeta de diferentes maneras ...

Cuidemos el Planeta Edit

Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos.  En esta página, te mostraremos muchos consejos útiles que te servirán para este fin.

Utiliza Menos Agua

    1. Ahorra agua siempre que puedas.
    2. Siempre que puedas, recolecta y reutiliza el agua.
    3. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua.
    4. Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida.

Ahorra Energía Eléctrica

    1. Apaga las luces.
    2. Utiliza bombillas de bajo consumo.
    3. Evita utilizar electrodomésticos y energía innecesariamente.
    4. Usa menos el aire acodiciando, los calentadores eléctricos y la calefacción
    5. Desconecta los aparatos eléctricos y los electrodomésticos.
    6. Aprovechar la luz natural.

Contamina Menos

    1. Utiliza menos el coche.
    2. Siempre que puedas, utiliza el transporte público.
    3. Ahorra combustible.
    4. Gasta menos gas.

Recicla todo lo que puedas

    1. Cuida y reutiliza las hojas de papel.
    2. Recicla tu basura y todo lo que puedas.
    3. Separa la basura.
    4. Compra productos reciclados.
    5. Evita usar recipientes de aluminio y de plástico.

Genera menos desperdicios

    1. Utiliza pilas recargables.
    2. Evita usar productos desechables.
    3. Si tienes que comprar botellas desechables, compra botellas más grandes
    4. Evitar utilizar bolsas de plástico cuando puedas utilizar otras.

Otros consejos

  1. Evita comprar y usar aerosoles
    1. Planta un árbol.
    2. No tires papeles ni residuos en la calle.
    3. 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra y tu puedes aportar tu granito de arena para cuidarla

Este día se recuerda que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y que hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, por lo que es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Hoy es un buen momento para cambiar hábitos que y cuidar el planeta. Has un consumo responsable y obtén no solo un ahorro de energía en las facturas sino un planeta con aire limpio y tierra limpia. Estos 10 consejos te ayudarán a ser más natural: 1. ¡Cierra la llave! Evita mantener el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, cuando te enjabones en la noche igual cierra la llave. No abras la válvula al máximo sin necesidad de tanta presión. Y comprueba que los grifos no goteen cuando están cerrados.

2. Compra papel reciclado: Es una buena manera de salvar mucho árboles, puede ser papel higiénico, servilletas, toalla, papel para escribir cartas, si estás organizando tu boda elige tarjetas elaboradas en papel reciclado y naturaleza muerta.

3. Apaga los aparatos eléctricos mientras no los utilices: Usa responsablemente el aire acondicionado, el televisor, la computadora, no mantengas los cargadores conectados si tu celular ya tiene la batería completa.

4. Utiliza bombillos ahorradores: Además de cuidar el ambiente tu recibo de energía eléctrica también disminuirá.

5. Cuidado con las bolsas. El plástico con el que elaboran las bolsas tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas biodegradables en su lugar o bolsas de tela reutilizables.

6. Si hay luz natural no ocupas encender el bombillo: Abre las cortinas para que entre la luz y evita usar energía en el día sino la ocupas.

7. Recicla y decora: Puedes redecorar tu hogar con las mismas piezas, por ejemplo puedes crear una lampara cortando hileras de una botella plástica, puedes cortar un bote de jugo y hacer un recogedor.

8. Amiga de las flores: Has un jardín en tu hogar, ten plantas dentro y fuera pero acuérdate de regarlas y podarlas.

9. Mascotas: Si no te gustan los animales no tengas y no maltrates ni atropelles los que caminan por las calles. Si te gustan, cuídalos y protégelos.

10. No gastes combustible en vano: Si no ocupas movilizarte en carro no lo hagas, camina y respira aire fresco. Sal temprano de casa para no encontrarte con el tráfico y ahorrar combustible.No tires el aceite que no sirva por las cañerías.

Lindo planeta

El día

☀22 de abril se celebra el día mundial de la tierra y tu puedes aportar tu granito de arena para cuidarla

Este día se recuerda que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y que hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, por lo que es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Hoy es un buen momento para cambiar hábitos que y cuidar el planeta. Has un consumo responsable y obtén no solo un ahorro de energía en las facturas sino un planeta con aire limpio y tierra limpia. Estos 10 consejos te ayudarán a ser más natural:

97777064